Síguenos

Buscador

Con la tecnología de Blogger.

Translate

Archivo



Alejandro Mellado y Claudia Vera, estudiantes de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y del Magíster en Ciencias de la Comunicación, respectivamente, lograron importantes medallas para Chile, y -de paso- un cupo para el Mundial que se realizará a fines de este mes en Belgrado, Serbia.


Dos estudiantes de la Usach que integran la Selección Nacional de Karate, obtuvieron dos de las seis medallas que consiguió el equipo en el Open de Karate celebrado en Budapest, Hungría.

En el torneo participaron delegaciones de 35 países. El equipo chileno consiguió dos medallas de oro, incluyendo la que compartieron los cuadros masculinos A y B, y la conseguida individualmente por el estudiante de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física de la misma casa de estudios, Alejandro Mellado, en la categoría Sub 21.

La cantera de la Usach también aportó con otra medalla, la de Claudia Vera, estudiante de Magíster en Ciencias de la Comunicación, quien consiguió la distinción de plata en la categoría 68 kilos.

Gracias al trabajo realizado por el equipo nacional, y particularmente por los logros de los estudiantes de la Usach, Chile consiguió un triunfo histórico pues le permitirá participar en el Campeonato Mundial de Karate que se desarrollará en Belgrado a fines de octubre.

Alejandro Mellado, quien se alza como una de las grandes promesas del karate nacional, venía de ganar el Sudamericano Juvenil y el Panamericano Junior de la especialidad. En Budapest dio cuenta en primera ronda del representante de Eslovaquia; en segunda, del de Hungría; en tercera, del de Egipto; en cuarta, del de Finlandia; y en la final, del de Sudáfrica.

Por su parte, Claudia Vera se quedó con la plata en 68 kilos, al ganar en primera ronda a la competidora de Ucrania; en segunda, a Eslovaquia; en tercera, a Finlandia; y la final la perdió ante la representante de Brasil.

Tanto Mellado como Vera integraron, además, los equipos nacionales. El de hombres ganó doble oro, al llegar los dos equipos nacionales, A y B, a la final; y el de mujeres, el bronce.


Por: Fernando Olmos y Comunicaciones ADO

Fuente: Usach al dia