Síguenos

Buscador

Con la tecnología de Blogger.

Translate

Archivo


Cuando nos referimos al desarollo de las Cualidades Físicas Básicas lo podemos hacer bajo dos puntos de vista: el rendimiento o la salud. En ocasiones incompatibles el uno del otro.


De entre todas las CFB, una de las que siempre decimos que se deben de incluir en un estilo de vida saludable (hagamos mucha o poca actividad física) es LA FLEXIBILIDAD.

Hablamos de, básicamente, 2 métodos: uno claramente saludable (el "stretching") y otro que busca o persigue más el rendimiento (FNP o Sistema de Facilitación Neuromuscular Propioceptica -estiramiento, contracción, estiramiento). Cada uno elegimos, en función de nuestros objetivos, uno u otro método.

Además de estos sistemas de desarrollo de la Flexibilidad siempre añadimos otro factor a la hora del trabajo de las Cualidades Físicas: la EDAD. No todas las cualidades deben de desarrollarse o trabajarse en las mismas edades. Unas por su repercusión en el desarrollo del sistema cardio-vascular, otras por sus repercusiones sobre el sistema muscular, articular o ligamentoso.

En cualquier caso basta observar la fotografía del mes de JUNIO para comprobar en 1 segundo qué es lo que NUNCA debemos hacer como preparadores, profesores, instructores, etc.

Cuando observemos un campeón/a, siempre hay una preparación anterior de años de esfuerzo y sacrificio, pero ¿todo vale?, ¿se debe de aceptar todo?, como padres ¿podríamos permitir que a nuestros hijos los entrenen de este modo?, ¿debería regularse el trabajo competitivo en la infancia?.

Creo que una imágen vale más que 1000 palabras
Fuente: EDUCACIÓN FÍSICA. SALUD Y ACTIVIDAD FÍSICA